Campaña

4.Dic.2008 / 09:12 am / Haga un comentario

 

 EL PRESIDENTE CHÁVEZ DESECHA LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS. «HAY QUE SALIR DE ESTO ENTRANDITO 2009».En su gira por el estado Sucre, en donde asistió al acto de juramentación del nuevo gobernador, Enrique Maestre, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que prefiere la vía parlamentaria para que se dé una enmienda a la Constitución, que le permita reelegirse para un próximo período o períodos consecutivos.

Chávez aseguró que «de la enmienda constitucional hay que salir entrandito 2009». Para el primer mandatario «la otra vía, que es la de la recolección de firmas, sería más tardía, pues habría que esperar que el Consejo Nacional Electoral apruebe los formatos y luego verifique la autenticidad de las rúbricas». Dijo que sólo busca dejar la decisión acerca del futuro de su vida «en manos del pueblo». «Si ustedes creen que ya está bueno pues yo me iré, me iría, no tenga nadie la menor duda». En un claro enfrentamiento con el rector del CNE, Vicente Díaz, le conminó a renunciar a su cargo por adelantar opinión sobre el tema. Para el presidente, que el rector hable sobre la enmienda constitucional «es una inmoralidad». Dirigentes oficialistas valoran que no pueden dejar pasar la efervescencia de estas elecciones y que tienen que lograr esa aprobación antes de que en Venezuela se comiencen a sentir de lleno las consecuencias de la crisis económica y financiera que ya está haciendo estragos en otros países. Allí estaría la razón de esta «urgencia presidencial» que a todos sorprende, ya que el período presidencial culmina en el año 2012. Por el lado de la oposición se rechaza esta propuesta de enmienda constitucional para que el presidente Chávez se perpetúe en el poder, por lo que desde ya los partidos políticos y los estudiantes comenzaron a organizarse para realizar campañas informativas a los electores acerca de lo que esa reelección va a significar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.