FERMIN MARIN

26.Ene.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

ABN.- El Gobierno Nacional, a través de un comunicado, expresó su felicidad por el triunfo alcanzado este domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, en el referendo para la aplicación de una nueva Constitución en esa nación.

A continuación el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores:

El gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez celebra, junto al Pueblo venezolano, la victoria alcanzada por nuestro hermano Evo Morales y por el Pueblo de Bolivia, en el Referéndum Constitucional organizado este 25 de enero de 2009.

El Presidente Hugo Chávez conversó con el presidente Evo Morales tan pronto se conocieron los resultados del Referéndum Constitucional, para transmitirle el reconocimiento y las felicitaciones del Pueblo venezolano por esta nueva victoria.

Este triunfo ratifica el rumbo de independencia e igualdad que el pueblo de Bolivia ha tomado, y consolida el esfuerzo del Presidente Evo Morales por impulsar una revolución pacífica y democrática, frente a quienes han pretendido destruirla con conspiraciones y violencia.

La aprobación, por primera vez en la historia Boliviana, de una Constitución Política del Estado debatida, trabajada y decidida democráticamente por el Pueblo, deja grandes lecciones a aquellos que dicen no entender la revolución democrática que atraviesa nuestro continente, habiendo permitido el renacimiento de los principios de soberanía, independencia y justicia social, que durante décadas fueron pisoteados.

Durante su contacto telefónico del día de hoy, los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales también acordaron encontrarse en el marco de la cumbre de Países del ALBA que se celebrará en Caracas en los próximos días, con el fin de impulsar proyectos grannacionales que garanticen el desarrollo económico, la felicidad social de nuestros pueblos, y hagan realidad el mandato de El Libertador según el cual «la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.