FERMIN MARIN

26.Ago.2009 / 10:11 am / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara ha superado las expectativas, en la conformación de las patrullas socialistas.Así lo aseveró uno de los integrantes de la Dirección Nacional de esta organización política, Pedro Carreño, quien indicó que Lara ha superado la media en el proceso de conformación de la nueva estructura de este partido.

Señaló que en la actualidad el promedio de conformación patrullas socialistas en el ámbito nacional se ubica en 60 por ciento. No obstante, el estado Lara ha superado holgadamente esta media.

Por esa razón felicitó al Buro Político Regional y a la militancia del partido por el esfuerzo realizado, para cumplir con la meta de siete mil patrullas que le corresponden a esta entidad federal.

Estas declaraciones se produjeron luego de una reunión sostenida por Carreño con el Buró Político Regional de la organización, con el propósito de hacer un balance sobre la conformación de las patrullas y otros aspectos.

En esta reunión se confirmó la expulsión de siete militantes de esta organización, que son concejales en la Cámara Municipal de Iribarren (Barquisimeto), en el estado Lara. Estos concejales son Víctor Escalona, José Orasma y Carmen Castro.

En esa lista también se encuentra Hedilberto Rojas, Marbella Uranga, Jairo Crespo y Sorandí Cordero. Dijo que estos ediles, electos por las filas revolucionarias, desacataron la línea del partido de ratificar a la actual directiva de la Cámara Municipal de Iribarren.

«La Dirección Nacional del Partido Socialista decidió que las Juntas Directivas de las Cámaras Municipales en las que tenemos mayorías, se quedaran tal cual están y ese criterio se tomó para darle operatividad, funcionalidad y celeridad a los organismos legislativos locales», explicó Carreño.

En virtud de que estos concejales militantes del PSUV incumplieron con estos lineamos fueron expulsados de la organización. Señaló que una situación similar se produjo en la Cámara Municipal de Guacara, en el estado Carabobo, donde fueron expulsados tres concejales militantes del partido socialista, quienes pactaron con la oposición.

Una decisión parecida se podría tomar en el estado Falcón, en contra de concejales que han desacatado la línea de la Dirección Nacional del PSUV, de ratificar a las actuales juntas directivas de las Cámaras Municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.