FERMIN MARIN

12.Nov.2009 / 10:03 am / Haga un comentario

Jueves 12 Noviembre 2009 06:00 am
ROSA ANDREÍNA GARCÍA.- El martes pasado fue presentada ante la Cámara Municipal de Simón Planas, para la canalización de los ediles, la solicitud de constitución de la Empresa Socialista de Minerales No Metálicos, la cual estará ubicada en la población de La Miel, parroquia Gustavo Vegas León.
Es importante recordar que estos espacios donde estará la infraestructura pertenecen a la finca El Maizal (en la autopista Barquisimeto-Acarigua), la cual fue intervenida por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) en marzo del presente año, para su posterior recuperación, según lo anunció en ese momento el Presidente de la República Hugo Chávez Frías.
El nombre que llevará la empresa será «El Veguerito», en honor a que el mandata-
rio nacional así bautizó al al-calde de Sarare.
El alcalde Fermín Marín, quien hizo entrega del documento respectivo, destacó que ya cuentan con los permisos ambientales gracias a la labor de la ingeniera Carmen Espósito, directora de Ambiente, seccional Lara y del médico veterinario Pedro Moreno, director del INTI.
Marín expresó que esperan que hoy, en su segunda discusión, los concejales den el visto bueno, pues «esto redundará en beneficio de los simonplanenses porque generará puestos de trabajo».
Una vez que se tenga constituida la empresa socialista explotarán la fabricación y comercialización de materiales, los cuales además serán vendidos a precios económicos.
«Nos proponemos ayudar primeramente a voceros de los consejos comunales y a los pobladores de bajos recursos, con el propósito de que mejoren su calidad de vida y puedan construir adquiriendo insumos a precios asequibles», resaltó

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.