FERMIN MARIN

Este sábado el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó la inauguración de planta procesadora de leche «Simón Planas», municipio Planas, en el estado Lara, la cual producirá más de 18 mil litros de leche por día, la cual calificó como «los primeros pasos hacia la meta».
La planta es la número 19 que se encuentra actualmente funcionando en el país y es de fabricación iraní, indicó el Jefe de Estado.
También expresó que el Gobierno Nacional se encuentra ejecutando la construcción de la planta madre que será la distribuidora nacional de leche.
La planta de leche «Simón Planas» cuenta con 28 trabajadores, 15 mujeres y 13 hombres, quienes llevan a cabo las labores de mantenimiento, producción, pasteurización y distribución de la leche y sus derivados, todos ellos formados por la Misión Che Guevara con capacidad de manipular las maquinarias instaladas, provenientes de Irán, explicó, Andy Rojas, coordinador general de planta de la UPS Simón Planas
A su vez, refirió Rojas, que la planta suministra 9 mil 400 vasos escolares a la semana, los cuales son enviados a las escuelas por los propios trabajadores y promotores, en camiones de la empresa, y es distribuido totalmente gratuito.
«Esta planta producirá también quesos, leche condensada, mantequilla y yogur», aseveró, Rojas.
El potencial de la zona es apropiado para la producción de leche, «solo la parroquia Buría -agregó Rojas- tiene una producción diaria de 33 mil litros de leche; y esto se incrementará porque en los últimos dos años el Gobierno Bolivariano ha entregado créditos a través del Fondas y a través de Fonaprole.
Por su parte el Primer Mandatario Nacional expresó «tenemos que tener conciencia de que el camino hacia la revolución es duro, largo y difícil, pero es el camino correcto», subrayó, y exhortó a desarrollar estrategias que acorten el trecho hacia el modelo socialista.
«Tenemos aquí tierra, agua y pueblo bueno ¿qué más queremos para hacer la revolución integral?», exclamó.
El Presidente instó a atacar con voluntad y eficiencia los obstáculos que sectores de oposición interponen en el camino hacia la felicidad de los pueblos.
Luego de dos años de haber concebido la idea, los pobladores de esta localidad larense ven un sueño hecho realidad: ahora cuentan con una planta procesadora de lácteos que dará impulso al modelo socialista agroproductivo que se adelanta en la República Bolivariana de Venezuela, dijo el Presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.