FERMIN MARIN

21.Sep.2011 / 10:43 am / Haga un comentario

21 Sep. AVN .- Una alfarería abandonada por sus propietarios en el sector Gamelotal, en el municipio Simón Planas (Sarare) del estado Lara, será rescatada por sus trabajadores y el Estado venezolano para ponerla al servicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alcalde del referido ayuntamiento, Fermín Marín, se reunió este miércoles en la sede de la alfarería con los antiguos trabajadores de esa industria, a los fines de debatir la recuperación de esta empresa, que tiene la capacidad de producir 18.000 bloques diariamente.

Fermín explicó que el proceso de rescate de la infraestructura, ubicada en la vía Gamelotal-Buría, se inició este miércoles con la apertura de mesas de trabajo, en las que se debatieron cada uno de los aspectos del rescate de esta industria, abandonada hace dos años por sus propietarios.

El alcalde dijo que el objetivo es “propiciar la creación de una empresa de propiedad social, que permita la producción de materiales, para sumar esfuerzos en función del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Marín resaltó que “esta alfarería tiene la potencialidad de emplear hasta 50 trabajadores de forma directa, así como también propiciar 160 empleos de forma indirecta”.

Agregó que durante las jornadas se abrieron cinco mesas de trabajo: la legal, la técnica, la financiera, la ambiental y la organizacional, con miras a la propuesta de rescate de esta fabrica por parte de sus antiguos empleados.

En las mesas intervinieron no solamente trabajadores de la fábrica abandonada, también integrantes de Consejos Comunales y de la Sala de Batalla Social de la comunidad de Gamelotal, así como representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de las Comunas.

Alí Camacho, uno de los voceros de 30 trabajadores afectados por el cierre de esta fábrica, denunció que los propietarios de la alfarería “no solamente abandonaron la fábrica, incumplieron con los trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.