FERMIN MARIN

En el marco de Misión Agrovenezuela más de cien agricultores y consejos comunales de las parroquias Buria, Sarare y Gustavo Vegas de León del municipio Simón Planas del estado Lara, fueron beneficiados por la Gran Misión Agro Venezuela a través del INIA con la entrega de semilla de caraota e insumos a través de Agropatria Manzanita para la siembra de una superficie aproximada de 1500 hectáreas para la producción de caraota para consumo.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas; INIA-Lara y Coordinadora de la Misión en el municipio, Dra. Julitt Hernández, quien destacó además, la participación de los profesionales y técnicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra de estas Parroquias en el seguimiento, acompañamiento y asesoría a los agricultores en el manejo del cultivo, entrega y uso de insumos, en articulación directa con el Estado Mayor del MPPAT en Lara representado por los directores de los institutos y organismos adscritos al ministerio a fin de darle respuestas al sector campesino.

Mariangie Freites, enlace del Plan Nacional de Semilla de INIA Lara, informó que 27 agricultores cooperadores del Plan fueron beneficiados con 3800 kilogramos de semilla de caraota e insumos para  siembra de 95 hectáreas de las variedades ‘Sesentera’ a 14 productores de Andrés Eloy Blanco, Iribarren y Jiménez;  ‘Silvinera’ a 14 agricultores de Morán y ‘Tacarigua’ a 2 agricultores de Palavecino y Simón Planas; específicamente para producción de semilla.

La directora regional del INIA especificó que las variedades Sesentera y Silvinera se adaptan a los zonas altas y la Tacarigua  a las zonas bajas timado en cuenta estas especificaciones se realizó la entrega. Hizo referencia que con esta entrega de semilla, el Plan Nacional de Semilla del INIA cumplirá en un 95% la meta de siembra de semilla de  caraota asignada para este año.

Agregó Hernández que se continuará con el seguimiento y acompañamiento  a los agricultores durante todo el ciclo del cultivo por parte de los técnicos de las instituciones y organismos adscritos al MPPAT y así garantizar una buena cosecha para él y beneficio a su familia.

Prensa INIA Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.