FERMIN MARIN

3.Sep.2009 / 04:20 pm / Haga un comentario

Al cumplirse tres días de la jornada especial del Registro Electoral la rectora Sandra Oblitas hizo un llamado a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad para que acudan a inscribirse en la base de datos de votantes *Informó que a través del sitio web www.cne.gov.ve la ciudadanía podrá conocer la ubicación de los puntos más cercanos a su domicilio Este jueves la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, rectora Sandra Oblitas, reiteró el llamado a los ciudadanos y ciudadanas que han cumplido su mayoría de edad y aún no están inscritos en el Registro Electoral, para que acudan a cualquiera de los 1.100 puntos de actualización que fueron desplegados por todo el territorio nacional a realizar el trámite pertinente.

En el programa «Hoy en Contexto», transmitido por ANTV, la rectora informó que a través del sitio web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gov.ve los interesados podrán conocer la ubicación de los puntos más cercanos a su domicilio. Señaló que en la parte superior derecha del portal, en el link Registro Electoral, ha sido publicado el mapa de Venezuela con la distribución de todos los centros de actualización y su respectiva dirección, para que las personas puedan ubicar los puntos con mayor facilidad.

Insistió en que esta tercera fase de inscripción y actualización del RE del año 2009, se mantendrá operativa hasta el 30 de noviembre, a los fines de cumplir con el principio de inclusión promovido por el Poder Electoral.

Precisó una vez más que para el despliegue de los 1.100 puntos la Comisión de Registro Civil y Electoral fijó dos criterios fundamentales, como lo es facilitar la inscripción y actualización de datos en los sitios de alto tránsito de personas, así como en los lugares del país de más difícil acceso.

Nuevamente hizo un llamado a las comunidades organizadas para que realicen su solicitud para la instalación de un punto de actualización, y de esta manera el CNE atenderá el requerimiento, incluyendo a todos los interesados.

Por otra parte, la rectora del CNE aclaró que la partida de nacimiento es un documento que no pierde vigencia y que es irregular que en los planteles educativos se les esté solicitando a los padres y representantes su renovación para la inscripción de los alumnos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.