FERMIN MARIN

6.Dic.2008 / 07:24 pm / Haga un comentario

La iniciativa para la realización de la Enmienda Constitucional arrancará por la Asamblea Nacional con intenso apoyo popular y movilizaciones en la que los ciudadanos ratificarán, con sus firmas, el apoyo hacia esta propuesta.Así lo anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un contacto con el programa «Dando y Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en el marco de una reunión con el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realiza en el Salón de Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores.

Explicó que la dirección nacional del PSUV, después de discutir varias horas el tema, colocar en la balanza política, además de oir opiniones de líderes regionales, llegaron a esta importante decisión.

«Hago el llamado al PSUV y a los movimientos sociales, a que desde ahora, se incremente la movilización popular que se reflejará con actos, eventos, manifestaciones, comunicados y recolección de firmas», recalcó el jefe de Estado.

Dijo que el propósito es la recolección de firmas que, según aclaró, no serán para la activación de la enmienda, sino para apoyar, de distintas maneras, esta propuesta. «Llevaremos millones de firmas, para con ello ratificar el apoyo popular a la vía de enmienda cuya iniciativa será tomada por la Asamblea Nacional», explicó el presidente Chávez.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Fores, quien fue designada presidenta de la comisión de estrategia político-jurídica para la enmienda, indicó que el mínimo de diputados que pueden introducirla son 50 según el artículo 341 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

«En el bloque del Partido Socialista Unido somos 140 diputados, y 140 diputados vamos a activar este mecanismo que tiene el apoyo del pueblo y en donde se sobrepasa la exigencia del artículo 341», resaltó Flores.

RNV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.