FERMIN MARIN

7.Ene.2009 / 09:12 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, propuso que el derecho de libre postulación sea extendido, sin restricciones, a todos los cargos de elección popular como gobernadores, alcaldes y diputados.

«Con esta propuesta se marca un punto de ruptura con el viejo modelo de democracia liberal o burgués heredado por el capitalismo y se terminará imponiendo la tesis del buen gobierno», enfatizó Chávez.

El Presidente subrayó que esto dependerá de una gestión positiva de
cada Gobierno, además de la decisión que se tome a través del PSUV y
aclaró «esta propuesta obligará a los gobernadores a tener la máxima
eficiencia posible en su gestión y afinar la conciencia del pueblo».

El anuncio lo realizó en acto organizado por el Comando Nacional de Campaña Simón Bolívar y reunión con militantes y directiva de la tolda roja, llevado a cabo en la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, en el cual recordó que la segunda oleada de recolección de firmas en apoyo a la enmienda constitucional se realizará desde el 9 hasta el 13 de enero.

Adelantó que la extensión a los cargos de elección popular junto a la reelección presidenciales se dirimirán englobados en una sola pregunta para los 5 artículos que serán enmendados en la Constitución Nacional, en caso de aprobarse la consulta a la Enmienda prevista para el mes de febrero.

En el evento se solidarizó con el pueblo de Palestina y calificó la invasión de Israel a la franja de Gaza como «genocidio y una verdadera masacre apoyada por el gobierno saliente de los Estados Unidos»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.