FERMIN MARIN

20.Ene.2009 / 05:20 pm / Haga un comentario

Simón Planas busca la Modernización

La gestión del alcalde de Simón Planas, Fermín Marín, es prometedora. Aun cuando encontró una alcaldía con deudas millonarias, aseguró cumplir con los problemas sociales que demandan en el municipio.

Es sarareño de pura cepa. Se describe como una persona sincera y su norte es trabajar en conjunto con la gente, esa que le dio poder para gobernar por cuatro años consecutivos.

«Soy una persona nacida y criada en Simón Planas, que fue hasta Barquisimeto a profesionalizarse como Contador Público», dijo Fermín Marín.

A diferencia de otros gerentes municipales larenses, él vive en Sarare. Llegó a la política tras ser Contralor Municipal, cargo que ocupó luego de ganar un concurso. «Nos hemos dedicado a ser honestos y leales con la comunidad. Cuando no hay dinero, se le habla claramente a las personas, sin engaños», señaló Marín.

Aseguró que se están realizando proyectos de forma mancomunada con el gobernador Henri Falcón Fuentes. A Simón Planas llegarán muchos cambios, dijo, principalmente para el desarrollo turístico de la entidad.

«Igualmente, apoyaremos el sector agroindustrial, pues existe un gran potencial, lo cual nos llevará a captar nuevas empresas. Asimismo, daremos solución a los inconvenientes con el vital líquido, aun cuando tenemos mucha agua en el subsuelo, pero lamentablemente las tuberías están deficientes», recalcó la máxima autoridad local.

Otro de los puntos importantes que tendrán cavidad durante el período 2008-2012, está relacionado con los espacios públicos, los cuales necesitan ser mantenidos y algunos, remodelados, como la Plaza Bolívar de Sarare, pues en La Miel, se construirá un área recreativa completamente nueva.

-También se hará una plaza en Buría, tomando en consideración las palabras de Falcón, cuando se refirió a que la cara de los municipios son los espacios públicos, los cuales deben estar en excelente condiciones para el momento de la llegada de turistas.

La casa de Dios, también está en planes. La iglesia San Nicolás de Bari es una área de gran importancia para los religiosos de Simón Planas y será reestructurada por el gobierno municipal.

El pueblo manda

Tras la creación de la figura de los consejos comunales y su respectiva conformación, son muchas la obras sociales que logran gracias a su esfuerzo y dedicación. El alcalde Fermín Marín aseguró que trabajará con ellos y con el equipo eficiente liderado por Henri Falcón Fuentes.
«Esta gestión será defendida. Debemos pensar más en el municipio, antes de tener intereses personales. Hago un llamado público a quienes me adversaron el 23 de noviembre para que nos hagan llegar sus proyectos de gobierno y podamos construir un mejor Simón Planas», manifestó el alcalde.

Gran traba

A juicio de la autoridad municipal, la Alcaldía de Simón Planas, presenta deudas con los comerciantes.
«Encontré una Alcaldía endeudada de una forma fraudulenta e irregular, aun cuando sabemos que esto no debe ocurrir sin tener la disponibilidad presupuestaria», expresó Fermín Marín.

-Respetuosamente, al no ser copartícipe de estos hechos irregulares, van a ser denunciados a la Contraloría General de la República, así como a la Fiscalía del Ministerio Público.
Ante esta situación, señaló que «venimos con las ganas de laborar con un tren ejecutivo a quien le duele el municipio. Considero que este gobierno será un éxito».

Más obras

En materia de vialidad, Fermín Marín expresó que se ejecutarán proyectos de gran envergadura, como la carretera Gamelotal-Buría. «Se ha hablado de un bacheo en las tres parroquias de Simón Planas, en la operación hueco», dijo.

La dotación del hospital de Sarare también será prioridad, así como la colocación de electricidad e iluminación en sitios que estén en tinieblas.

-El fin es combatir la inseguridad que reina en el día, pues los delincuentes no son de aquí, sino que vienen de otros municipios cercanos.

En materia cultural, se brindará apoyo a objeto de impulsar el talento artístico de Simón Planas. «Hay que trabajar por la cultura del ciudadano, con el fin de crear conciencia sobre lo que tenemos. La idea es lograr la modernización de nuestro pueblo, porque tenemos que pensar en grande», recalcó Marín.
El próximo mes se realizarán los tradicionales Carnavales de La Miel, los cuales serán completamente diferentes porque tendrá mayor participación del pueblo de Simón Planas.
El alcalde Fermín Marín asegura que también se prevé durante su período gubernamental edificar la terminal de pasajeros, la cual ayudaría a solventar los inconvenientes existentes con el transporte público terrestre, tanto para Barquisimeto como Acarigua.

Impulsar el turismo

El desarrollo de la industria turística formará parte de los cambios que Fermín Marín le ha prometido a la comunidad. «Vamos a convertir los espacios naturales en sitios dignos donde los turistas se puedan sentir cómodos. Además, el objetivo es que nuestros pobladores valoren más sus riquezas. En los cerros se pueden practicar deportes extremos».
Señaló que con las Ruinas de Buría se pudiera lograr que el Instituto de Patrimonio Cultura de Venezuela, decretara a Simón Planas como un municipio cultural, además llegarían más recursos con los cuales se pensaría en la posibilidad de construir las réplicas de las mismas.
-Queremos que el ayuntamiento tenga un excelente potencial turístico, el cual ayudaría a aumentar las ofertas laborales en la zona, pues existen muchas personas, especialmente madres de familias, que salen muy temprano a trabajar en otros lugares y tienen poco tiempo para compartir con sus hijos. Esto también ayudaría a combatir la inseguridad, porque se está más atento con los pequeños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.