Campaña

2.Feb.2009 / 02:20 pm / Haga un comentario

Comando Simón Bolívar.- El periodista José Vicente Rangel, presentó este domingo, los resultados de los últimos sondeos de opinión realizados durante el mes de enero, los cuales muestran una clara tendencia a favor de la opción del Sí, importante estadística que se da a conocer a sólo dos semanas de la celebración del referendo consultivo de la enmienda constitucional.

De acuerdo con el último estudio realizado (entre el 22 y el 28 de enero) por la encuestadora Instituto Venezolano de Análisis de Datos, para determinar la intención del voto y las preferencias de los electores de cara al proceso consultivo de la Enmienda Constitucional, a la pregunta formulada: Si las elecciones fueran este domingo, la opción del Sí obtuvo 47.7 por ciento. Mientras, el No registró 42.2 por ciento, y los consultados quienes no respondieron o manifestaron no saber acumuló 10 por ciento.

A la interrogante planteada sobre cuál de las opciones será la ganadora en el proceso del referendo consultivo por la enmienda, los consultados se inclinaron mayoritariamente a favor del Sí con 52.4%, mientras quienes rechazaron la solicitud representó el 33.9%; dentro de esta consulta el universo de encuestados que no respondió constituyó el 13.7 por ciento.

Según el estudio de opinión desarrollado por la encuestadora Grupo de Investigación Social XXI (GIS) entre el 15 y el 22 de enero, la población consultada que manifestó estar a favor de la aprobación de la Enmienda Constitucional se ubicó en 52.9 por ciento, mientras aquellos que optaron por la opción del No se totalizó en 40.0 por ciento, y el porcentaje de ciudadanos quienes manifestaron no saber o no respondieron está en el orden de 7.1.

En cuanto al estudio ejecutado por la encuestadora Datanálisis durante el mes de enero, se desprende que la opción del Sí a favor de la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución obtuvo 51.5 por ciento, mientras la opción del No registró 48.1 por ciento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.