FERMIN MARIN

3.Feb.2009 / 11:42 am / Haga un comentario

ABN.- Como parte del plan de difusión de la propuesta de enmienda constitucional en diversos países del mundo, impulsado por la cancillería venezolana y la Asamblea Nacional, los diputados Calixto Ortega y Francisco Torrealba participan en actividades de debate desarrolladas en Nueva York, Estados Unidos, a fin de informar sobre los objetivos y alcances de la enmienda constitucional.

Durante su participación en el noticiero Telemundo, transmitido por el canal 47, el diputado Ortega explicó que la propuesta de enmienda constitucional elimina restricciones en la libre postulación de los cargos de elección popular, como diputados regionales o nacionales, alcaldes, gobernadores y Presidente de la República.

Asimismo, puntualizó que así «como tenemos referendo revocatorio a mitad de período para castigar a los malos gobiernos, queremos aprobar una enmienda que permita premiar y garantizar la continuidad de las buenas gestiones gubernamentales».

Por su parte, el parlamentario Torrealba aseguró que en «Venezuela la propuesta de enmienda irá a referendo aprobatorio y será la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano la que decida aprobar dicho cambio constitucional, para perfeccionar la democracia. Independientemente de la decisión soberana del 15 de febrero, seguiremos en democracia, continuando con nuestro proceso de transformación».

De acuerdo con un comunicado de prensa de la cancillería venezolana, a las 5:30 de la tarde de este lunes 2 de febrero, se realizará un foro sobre la enmienda titulado: «La soberanía reside en el pueblo».

La actividad se llevará a cabo en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos.

Igualmente, se prevé la participación de la delegación parlamentaria venezolana en diversas reuniones y foros públicos con diversos sectores sociales y políticos en las ciudades de Nueva York y Washington, D.C.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.