FERMIN MARIN

26.Jun.2009 / 03:01 pm / Haga un comentario

La  Alcaldía del Municipio Simón Planas a través de la Coordinación de Desarrollo Endógeno  y Turismo, adquirió la responsabilidad de gestionar y tramitar ante el Alcalde Bolivariano Fermín Marín algún tipo de solución que pudiera solventar  el problema que acarrean los cañicultores de la zona, quienes pensando en la soberanía  agroalimentaria  del país, se han dedicado por años a esta actividad de la caña de azúcar, teniendo en cuenta que este es el rubro bandera  de municipio, sin embargo en los últimos años estas productores han tenido algunas complicaciones con su producción, por lo cual solicitaron ante el alcalde una reunión que se efectuó en la sede del MAT Sarare con estos productores  donde el alcalde se comprometió en dicha asamblea a disponer de  7.000 Bs. F  para pagar de esta manera  la diferencia de flete.

      Por tal motivo, la Alcaldía del Municipio Simón Planas adquiriendo este compromiso y tomando en cuenta que el total de toneladas arrimadas a la azucarera “Pío Tamayo”, por parte de los Cañicultores Simonplanenses fue de 9.097.500 y sin ningún tipo de exclusión, se propuso a dividir el total de 7.000Bs. F aportados por la Alcaldía entre el total de toneladas arrimadas a dicha azucarera, quedando entonces a pagar  por compensación de flete 0, 769 Bs. F/ton por cada productor.

      De esta manera, la labor emprendida por la Alcaldía Bolivariana de Simón Planas a través de la Coordinación de Desarrollo Endógeno y Turismo, dignifica el trabajo que día a día realiza el pequeño productor en el campo para llevarle un granito de azúcar a cada familia Simonplanense y además contribuir al desarrollo y mantenimiento de la soberanía agroalimentaria del país.

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.