FERMIN MARIN

3.Dic.2009 / 10:15 am / Haga un comentario

REDACCIÓN EL INFORMADOR.COM.VE.- «Sólo unidos rendiremos más», así lo expresó hoy el mandatario nacional, en su programa televisivo y radial Aló Presidente, que lo están realizando desde Lara, en el municipio Simón Planas, en donde hizo un llamado de atención al equipo del gobernador de la entidad Henri Falcón y del ministro Luís Reyes Reyes, a que «dején la pelea, porque los necesito unidos».

Chávez se refirió al hijo del ministro, el diputado Luis Jonás Reyes, a que «tiene que poner de su parte y dejarse de pelea, para no darle el gusto a nuestros enemigos, los necesito unidos», reiteró.

Al mismo tiempo se refirió al gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo y a la ex mandataria de esta entidad, Antonia Muñoz, para que trabajen juntos, «también a estas alturas se van a poner a pelear (…), no, así no hacemos revolución».

«No te dejes convencer»

Asimismo Chávez pidió a sus gobernadores y alcaldes mantener la unidad dentro del chavismo, conminó directamente al gobernador Falcón, a no dejarse convencer por la oposición para ser su contrincante en las elecciones presidenciales.

«Arias (Cárdenas) y yo cruzamos por ese sendero, no se dejen (Luis Reyes) Reyes, no se dejen (Henry) Falcón, porque el enemigo anda tratando. El enemigo dice que Falcón va a ser candidato presidencial contra mí, lo andan diciendo en privado, y lo están trabajando. Mándalos para el carajo, Henry porque si no te vas a joder tú. Si quieres decir algo dilo, mándalos para el carajo», dijo el Presidente.

Alertó al gobernador Falcón sobre la posibilidad de que el pueblo ya no lo quiera si salta la talanquera. «Yo sé que el pueblo de Lara quiere a Henry pero lo quiere de este lado, si brinca para allá, no, mira lo que le pasó a (Eduardo) Manuitt, que creía que iba a imponer a la hija y terminó huyendo ahorita porque además se metió a ladrón», señaló el Presidente.

Dio más ejemplos de quienes, según aseguró han sido desleales a la revolución. «Acosta Carles que era hermano mío y desapareció (…) entonces no se dejen, cada uno tiene que poner de su parte.

Antes de que culmine el año…

Minutos más tarde el Presidente se comunicó vía telefónica con el ministro Diosdado Cabello, para preguntarle qué ha pasado con el proyecto de rehabilitación de la vía que comunica las comunidades de Buría-Garabatal entre los límites de Simón Planas y el municpio Araure de Portuguesa. «Aquí estoy Diosdado, recibiendo quejas sobre esta problemática (…) qué pasó, porque el Gobernador me dice que ya envió el proyecto al Mopvi».

Luego de las explicaciones tanto de Falcón como de Cabello y de encararlos, el mandatario nacional les exigió que se renuierán lo antes posible para que antes del 31 de diciembre inicien las obras de la vialidad. «Se me reúnen y me llaman para saber que van hacer (…) y cuando inicien las obras hasta me transmiten por televisión (refiriéndose a la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eekhout).

«Ahí está la falla Diosdado, trabaja cada quien por su lado. ¿Para qué mandas a hacer un proyecto si el gobernador está entregando otro? Tu no puedes trabajar en base a suposiciones», dijo el mandatario a Cabello.

Urosa es un burgués

Por otra parte, Chávez arremetió contra el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino, quien en días pasados abogó porque sea aprobada una «ley de amnistía para los presos políticos» venezolanos, como vía para la «reconciliación nacional».

El Presidente señaló que el Cardenal de la Iglesia católica (Urosa Sabino) está cumpliendo con «su tarea de burgués».

«Hay que entenderlo, él está en su derecho porque es un burgués. Está enfrentando la revolución porque es un burgués», reiteró.

Banqueros presos

Este domingo Hugo Chávez también se refirió al caso de los bancos intervenidos y la prohibición de salida de país de 16 de los directivos de dichas entidades financieras.

«Hay gente que se dice revolucionaria y anda haciendo negocio, un verdadero revolucionario no anda haciendo negocios para su beneficio» dijo Chávez en clara alusión al caso del empresario Ricardo Fernández Barrueco, dueño de los cuatro intervenidos.

Indicó que, «respetando la autonomía de los poderes» habló con la fiscal Luisa Ortega Díaz y le dió instrucciones para que «vaya a prisión todo el que tenga que ir a prisión».

Asimismo, señaló que aunque respeta la orden de prohibición de salida del país emitida esta semana por un juez, «a mi me gustaría que los agarraran, porque ellos tienen dinero y se pueden ir».

Amenazas a la banca privada

El mandatario nacional alertó a los banqueros privados del país para que otorguen créditos que ayuden al desarrollo del país y amenazó con «quitarles el banco del tamaño que sea».

«A todos los banqueros privados del país: el que se resbale pierde, el que se resbale le voy a quitar el banco. ¿Acaso quieren que nacionalize la banca? yo lo hago», insistió.

Insistió en que los banqueros no quieren «darle crédito a los pobres».

«Los bancos no pueden ser para una minoría, sino para ayudar al desarrollo del país, no quieren dar créditos para viviendas, créditos agrícolas. Todo tiene su límite», dijo.

En su alocución de hoy en la Comuna El Maizal, el presidente Chávez aseguró que su Revolución Socialista «es una lucha de clases», y pidió tener conciencia de ello.

El primer mandatario se refirió a la petición de una ley de amnistía por parte del Cardenal Urosa Sabino, para dar libertad a los llamados ‘presos políticos’. «Anda diciendo lo mismo que los burgueses porque es un burgués. Él está enfrentado a la revolución, porque la revolución no la hacen los burgueses. Los burgueses hacen la contra-revolución», dijo.

Agregó que la Revolución Socialista la hacen «los proletarios, los campesinos, los trabajadores, los soldados. Sólo nosotros hacemos la revolución».

Misiones

Chávez anunció que su gobierno pondrá en marcha en Navidad la misión social «Niño Jesús» para asistir a las mujeres embarazadas y garantizar que dispongan de sitios seguros para dar a luz.

«Ahora en diciembre con motivo del nacimiento del niño Jesús voy a lanzar una nueva misión que se va a llamar ‘Misión Niño Jesús'», anunció Chávez en su programa dominical ‘Aló, Presidente’.

El mandatario criticó además que las parturientas llegan al hospital y pueden encontrarse con que no hay camas.

«La meten en una ambulancia, en un carro, le dan vueltas y a veces pare en la casa, en la calle. Eso no se puede permitir», insistió.

Producción caraotas

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, reveló durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente que la nueva meta de producción nacional de caraotas está estimada alrededor de 40 mil toneladas.

El cálculo fue revelado por el funcionario al indicar que el área de siembra se elevó a 40 mil hectáreas en todo el país, con un rendimiento promedio de 900 kilos por hectáea.

Jaua también especificó, consultado por el primer mandatario Hugo Chávez, que la producción de caraotas hace diez años ubicada en 14 mil toneladas se elevó hasta 30 mil toneladas en la actualidad.

El presidente Chávez indicó también desde la comuna El Maizal que la meta es que Venezuela sea exportadora del grano, en cuya siembra se utiliza actualmente semilla argentina.

[*] EN DESTAQUE
El Gobierno Nacional convirtió uno de los latifundios recuperados en el estado Lara en la Comuna El Maizal, una propiedad social al servicio del pueblo. Así lo ratificó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el programa Aló, Presidente, en su edición 344, realizado en la Comuna Maizal, estado Lara. Al inició reiteró que la elecciones en Honduras son una «farsa».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.