FERMIN MARIN

24.Dic.2009 / 09:02 am / Haga un comentario

La comunicación entre las parroquias Sarare y Buría en el municipio Simón Planas, ahora será más accesible, gracias al inicio de la construcción de carretera hacia Gamelotal, obra que será ejecutada por el Ministerio del Poder Popular para las obras Públicas y Viviendas, MOPVI, a través de la dirección general de vialidad, con una inversión de 60 millones de bolívares.

Esta obra beneficiará directamente los caseríos Gamelotal, Quebrada Honda, Peña de Lara, Merey, El Cuadrado, Corales II, trabajos que mejorarán ampliamente la calidad de vida de 3.500 personas que hacen vida activa en el sector.

La construcción, cuyo proyecto fue realizado por la Gobernación de Lara, comprende una vía expresa de 39 kilómetros de asfaltado, de 630 metros de ancho aproximadamente, dos canales con sentidos opuestos, demarcación, obras de drenajes, alcantarillas y colocación de ojos de gato.

“El proyecto fue enviado a la gobernación, para luego determinar los precios, según el baremo, tabla de ajuste que maneja gobierno nacional”, dijo el Director Nacional de Vialidad, Nelson Palma.

Aseguró que en unos 10 meses, se verá cristalizado este proyecto, que generará en principio unos 40 puestos de trabajo directos, los cuales pueden aumentar, dependiendo del cronograma del trabajo.

Como se recordará, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, presentó dicho proyecto al presidente Hugo Chávez durante la inauguración del Hospital de Sarare, quien al momento se comprometió a aportar los 39.3 millones de bolívares requeridos para la ejecución de esta alternativa vial, en la que se utilizarían 62.400 toneladas de asfalto.

El proyecto integra además la construcción de la base de granzón de 50 mil 925 m3, de cinco bateas de 25 m3, de tres cabezales de 15 m3, de gaviones de 3 mil 30 m3, cunetas de 14 kilómetros y de torrenteras de 100 m3; además de la limpieza de los laterales y demarcación de la vía, junto a la protección de la producción avícola, bovina, porcina y minera en más de diez sectores de Simón Planas.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Planas, Fermín Marín, explicó que esta carretera era una de las prioridades de la entidad, puesto que facilita la comunicación entre los caseríos y lugares de siembra, con el resto de los centros poblados.

Otro beneficio que el mandatario local le ve en esta gran obra de vialidad, es que la zona podrá ser explotada turísticamente, ya que en este sitio existen las Ruinas de Buría, la cascada y el Fundo Zamorano, además de una procesadora de lácteos.

Fuente: Prensa Gobernación
Creditos: Marianella Vargas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.