FERMIN MARIN

28.Abr.2010 / 08:56 am / Haga un comentario

Con el fin de fortalecer la Economía Comunal en el municipio Simón Planas, del estado Lara, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente, Hugo Chávez, pone en marcha la Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD) Bloquera Comunal «Simón Bolívar», la cual beneficiará a 23 Consejos Comunales de los estados Lara y Portuguesa.

A la inauguración de esta EPSD asistieron el alcalde del municipio Simón Planas, Fermín Marín; Angélica Romero, presidenta del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), y los protagonistas de esta obra, los voceros y voceras de la comunidad Sabana Alta y zonas adyacentes.

La creación de esta Bloquera Comunal se logró gracias a la transferencia otorgada por el Gobierno Revolucionario, por un monto de 622 mil bolívares fuertes. La misma procesará mil sacos de cemento para la producción de 2 mil bloques.

José Méndez, de la Bloquera Comunal Simón Bolívar, manifestó sentirse contento «porque estoy trabajando cerca de mi casa y para mi comunidad. Le doy gracias al comandante Chávez, ya que con la creación de esta bloquera se están generando nuevas fuentes de trabajo y terminaremos obras para el beneficio de la colectividad».

Ramona Arcángel Mendoza, habitante de la comunidad, sostuvo: «Estoy muy contenta de que la Revolución haya llegado a Sabana Alta para beneficiarnos con esta bloquera comunal, ya que ahora podemos adquirir los bloques a precios solidarios y no pagaremos flete. Agradezco al Gobierno Revolucionario por seguir ayudándonos y beneficiar cada día más a todo el pueblo venezolano».

Angélica Romero, presidenta del Fondemi, manifestó: «Hoy estamos inaugurando uno de los proyectos planteados, esta bloquera comunal, la cual está orientada a una nueva forma de organización para el trabajo, al mismo tiempo es una Empresa de Propiedad Social Directa, en la cual los medios de producción están puestos a la mano de la comunidad para el desarrollo de nuevos Proyectos Socioproductivos».

Agregó: «Esta bloquera garantizará la transformación integral del hábitat y de que los bloques sean vendidos a menor costo, tributando a una economía distinta, un Nuevo Modelo Económico, que se está construyendo, donde los valores socialistas predominan, generando una nueva cultura de trabajo. Este es el resultado del pueblo organizado apoyado por el Gobierno Bolivariano».

 

Fuente: Prensa Fondemi / Carlos Henríquez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.