FERMIN MARIN

4.May.2011 / 11:38 am / Haga un comentario

Con la finalidad de identificar experiencias exitosas en materia de desarrollo agrario, una delegación del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay hace recorridos por diferentes unidades agroproductivas en Lara y Yaracuy.

 

La delegación realizó un recorrido por los Fundos Zamoranos Aracal y Santa Lucía, de los municipios Urachiche y Bruzual de Yaracuy, para conocer la labor desarrollada en materia ganadera y láctea, así como la formación de los trabajadores rurales. También realizaron un recorrido por la Unidad de Propiedad Social Capitán (Av) Rodolfo Alberto Domador Pineda, ubicada en el municipio Nirgua, con el fin de conocer el desarrollo pecuario y vegetal de esta unidad de producción.

La misión uruguaya conoció además la UPS Simón Planas, en el municipio Simón Planas del estado Lara, con el propósito de conocer el trabajo realizado por la Fundación CIARA, en favor de las comunidades rurales del sector en materia de desarrollo agrícola y ganadero a pequeña escala.

José Ignacio Olascuaga, director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, destacó la importancia de las visitas realizadas, pues se pudieron detectar áreas susceptibles al intercambio de saberes y experiencias entre productores y técnicos de ambos países.  “Consideramos que el MPPAT pudiera capacitar a técnicos uruguayos en  metodología de extensión rural y formación ideológica, antes de enviarlos al trabajo de campo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.