FERMIN MARIN

15.Oct.2011 / 03:04 pm / Haga un comentario

(Prensa Fondoturismo Lara).- En el marco del XXI aniversario de la autonomía del municipio Simón Planas, se inauguró la III Feria Artesanal Nacional e Internacional Sarare 2011, que busca promover la participación de los habitantes del pueblo mediante la exposición de sus piezas elaboradas a mano. El evento cuenta con programación artística y cultural, que concluye el domingo 16.

Según el coordinador de Desarrollo Endógeno y Turismo de la alcaldía de Simón Planas, Leonardo Quevedo, en el evento se puede disfrutar de la diversidad cultural expresada en la creación de 100 artesanos provenientes de los diferentes estados de Venezuela y de los países invitados: Ecuador y Colombia. «El municipio cuenta con personas que trabajan la arcilla, madera, cuero, tejidos y orfebrería, a quienes queremos estimular para que mejoren y mantengan esta actividad productiva», agregó.

Por su parte, Oswaldo Mendoza, artesano, señaló que la actividad artesanal ha evolucionado durante los últimos años gracias al apoyo crediticio otorgado por organismos gubernamentales y promoción a través de ferias y bazares. «Nuestro trabajo se ha proyectado a nivel nacional e internacional, muchas personas buscan nuestras piezas y valoran esta labor», aseguró.

La invitación es a partir de las 10:00 a. m. en la plaza La Cruz de Sarare, donde se ubica el stand promocional de Fondo Mixto de Turismo del estado Lara y se muestran también piezas artesanales, dulces y plantas. A las 7:00 p. m. inicia la programación artística musical, hoy y mañana celebrarán con noche bailable y el domingo cerrarán con danzas folclóricas. (FIN/Esther Álvarez Manzanare)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.